• Cómo instalamos un motor para persianas

    9

    Feb

    Cómo instalamos un motor para persianas

    Si tienes un negocio o un garaje con un gran cierre, o simplemente una persiana que manipulas muy a menudo en casa, es muy conveniente plantearte instalar un motor para persianas en Valencia.

    Los instaladores de cerramientos motorizados necesitamos contar con un eje, que sea sólido para aguantar el peso y el movimiento continuo, un motor tubular –que puede ser de muchos modelos dependiendo de las necesidades que tengamos—, y otras piezas de soporte y adaptación para unir todos los elementos entre sí.

    La longitud del eje también es importante, un instalador profesional de persianas automáticas puede cortarlo si es necesario de forma que quede en los milímetros exactos y que los sean queden limpios, lo que suele ser complicado para las herramientas caseras.

    El motor para persianas en Valencia va dentro del eje bien encajado y hay que fijar bien el eje a la rueda motriz. Hay distintos tipos de soporte para unir motor y pared, sobre todo en función del peso de la persiana o el cierre.

    Además de dominar el mecanismo, hay que saber hacer una instalación eléctrica correcta para darle alimentación al motor. Lo que requiere más sutileza es programar y ajustar los finales de carrera del motor para que “sepa” cuándo dejar de subir o de bajar.

    La persiana tiene que estar bien unida a los flejes para que no se atasque y hay que regular la mejor posición de apertura para que quede definida y podamos pulsar el mando para persiana sin miedo a pasarnos de la apertura deseada.

    Si deseas ayuda con la instalación de tu motor de persiana, somos Mundollave, para servirte.

  • ¿Puedo abrir cualquier puerta de garaje con mi mando?

    11

    Ene

    ¿Puedo abrir cualquier puerta de garaje con mi mando?

    Por la experiencia que tenemos en la reparación de mandos de vehículos en Valencia sabemos que muchos clientes se preguntan si con un único mando podrían abrirse todas o al menos varias puertas automáticas de garaje. La realidad es que es prácticamente imposible que un mando abra dos puertas de garaje, ya que los sistemas que hay en la actualidad para la apertura de puertas automáticas son muy seguros. Por eso, siempre tranquilizamos a los clientes de que un ladrón no puede acceder a cualquier garaje con un mando corriente.

    La mayoría de las puertas automáticas necesitan un mando que funciona como un emisor de radio para poder abrirse. En realidad, el funcionamiento de los mandos no tiene ninguna complicación ya que cuando se presiona el botón para abrir la puerta, se emite una señal que tiene un código propio. Cuando la señal llega al receptor, éste es el encargado de que el motor se ponga en funcionamiento y se abra la puerta.  La puerta únicamente se abrirá siempre y cuando que el receptor reconozca el código que corresponde al mando.

    Como empresa especializada en la reparación de mandos de vehículos en Valencia, sabemos que el código que tienen los mandos para la apertura de las puertas está formado por 40 bits lo que hace que sea casi imposible que dos puertas compartan el mismo código. Además, la complicación llega más allá, ya que emisor y receptor tienen que conectarse en la misma frecuencia para poder abrirse la puerta.

    Si tienes problemas a la hora de abrir la puerta de tu garaje y crees que el problema es del mando, no lo dudes y ven a Mundollave

  • Cuidado con las apps de copia de llaves

    3

    Dic

    Cuidado con las apps de copia de llaves

    Como empresa especializada en copias de llaves con chip en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog de una serie de apps para el móvil que se utilizan para hacer duplicados.

    Estas aplicaciones han surgido en Estados Unidos y funcionan de la siguiente forma: hacen una fotografía a la llave, la escanean y obtienen un duplicado. Aunque puede parecer de gran utilidad, es un arma de doble filo que puede volverse en contra ante el mínimo descuido.

    KeyMe o Keys Duplicated son dos de estas aplicaciones para hacer duplicado de llaves. Su funcionamiento es tan simple que deja boquiabierto. Sacan una foto del producto, la escanean y nos envían la copia a nuestro domicilio.

    Como expertos en duplicado de llaves con chip en Valencia, te recomendamos que sigas confiando en la experiencia y el trabajo de los cerrajeros profesionales para estos encargos. Aunque puedas encontrar alguna ventaja en el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas, aún se desconoce quién está detrás de ellas ni qué intenciones tiene.

    Para protegernos del uso malicioso de estas apps, te aconsejamos extremar la precaución y no dejar las llaves sobre la mesa del restaurante, en el escritorio de la oficina… Son suficientes unos pocos segundos para hacerles una foto y pedir el duplicado. Estas plataformas no tienen forma de comprobar si es el legítimo dueño de las llaves quien está solicitando la copia.

    Desde Mundollave, insistimos en la importancia de extremar la precaución para evitar sorpresas desagradables. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer otros de nuestros servicios.

  • Tipos de llaves para puertas

    6

    Nov

    Tipos de llaves para puertas

    Una llave es un instrumento que puede ser tan sofisticado como las llaves con chip en Valencia, se utiliza para accionar las cerraduras incorporadas en diferentes lugares como puertas, armarios, cajas y con la finalidad de proteger y limitar el acceso a ellos. Vamos a hablarte de algunos de los tipos de llaves que puedes encontrar actualmente en el mercado. 

    Llaves de doble cara: son las más utilizadas para las puertas de la viviendas y se caracterizan porque tienen de dos a cuatro conjuntos de dientes, lo que las convierte en más duraderas y hacen que las puertas sean más difíciles de abrir mediante manipulación. 

    Llave con chip o Transporder: tal y como mencionábamos al principio en Mundollave, esta es una llave electrónica para coches bastante sofisticada que se activa mediante una señal de radio transmitida desde el coche cuando se coloca en el encendido. Su gran ventaja es que son muy difíciles de duplicar, lo que aporta más seguridad a los coches frente a posibles robos. 

    Llave magnética o Keycard: normalmente se utiliza en hoteles y consiste en una tarjeta que lleva una banda magnética incorporada, ésta contiene la información que el mecanismo insertado en la puerta lee para accionar su apertura. 

    Llave maestra: está diseñada para abrir varias cerraduras con la misma llave, las cerraduras se fabrican previamente para admitir este tipo de llaves.

    Llave tubular: está compuesta por un cuerpo cilíndrico como parte principal, es muy utilizada para bicicletas o máquinas expendedoras y es bastante difícil de duplicar.

    Llave paracéntrica: tiene forma de hoja retorcida con unos pequeños dientes en el extremo, se utiliza usualmente en la cárceles. 

    Si necesitas llaves con chip en Valencia o de cualquier otro tipo ven a vernos, te ofreceremos un servicio rápido, eficaz y económico.

  • Las ventajas de realizar un duplicado de tu mando de garaje

    4

    Sep

    Las ventajas de realizar un duplicado de tu mando de garaje

    Cerrajerías que pueden realizar la copia de mandos de garaje en Valencia, como es la nuestra, te permitirán disfrutar de todas las ventajas que ofrece un mando de garaje a ti y a quien tú elijas. Lo cierto es que, a las ventajas que ofrece uno de estos dispositivos inalámbricos, el duplicado también le suma sus beneficios. A continuación, repasaremos algunos de ellos.

    Una de las principales ventajas que te supondrá la copia de mandos de garaje en Valencia será la seguridad. Los mandos a distancia para abrir y cerrar puertas de garaje ya suponen una seguridad en el acceso, puesto que solo permiten el acceso a las dependencias mediante el uso del dispositivo. A esto debes sumar que la copia te permitirá tener la confianza de que, ante el extravío o pérdida de tu dispositivo, podrás tener una copia gracias a la cual acceder al garaje. Y es que no es necesario perder el mando para recurrir al uso de la copia, basta con que un día quedase en el interior de tu hogar y hoy puedas hacer uso de la copia que guardas en el coche.

    Los mandos a distancia son de una tremenda facilidad de uso. Podrás incluso realizar una copia para que los más pequeños de la casa puedan acceder a sus enseres en el interior del garaje. Un ejemplo, sería el emplear la copia de llave para poder recoger sus bicicletas en el interior del garaje de tu casa. Así podrás guardar bicicletas o monopatines en el garaje permitiendo el acceso a sus usuarios, sin necesitar a que tú les abras o cierres la puerta.

    Contacta con Mundollave si deseas realizar una copia de tu mando.

  • Qué son la frecuencia y el código de un mando de garaje

    30

    Jul

    Qué son la frecuencia y el código de un mando de garaje

    Son muchos los clientes que nos solicitan el duplicado de un mando de garaje en Valencia, pero hay muchos tipos y marcas, por lo que en ocasiones es difícil encontrar el que buscan, por eso nosotros contamos con un amplio stock en el que recogemos la gran mayoría de los casos.

    A la hora de duplicar un mando a distancia, tenemos que tener en cuenta tanto el código del mando como la frecuencia.

    La frecuencia del mando es el canal o vía por el que viaja la señal de radio que emite dicho mando hasta el receptor, normalmente las más utilizadas son 433’92 y 868 megahercios, aunque también hay casos que utilizan las comprendidas entre 200 y la 330 megahercios, hoy prohibidas para este uso por ser utilizadas por la policía.

    El código del mando es la clave que hace que la puerta se abra, ya que coincide con la del receptor y la interpreta como una orden para abrir la puerta del garaje. Existen dos tipos de códigos, los fijos y los cambiantes.

    Los mandos con código fijo tienen asignado un código para abrir la puerta, que es el mismo para todos, así como para el receptor, aunque hay compatibilidades entre marcas, recomendamos utilizar la misma marca para que la forma de emitir el código sea la misma.

    En el caso de los códigos cambiantes, en Mundollave recomendamos acudir a nuestros profesionales especializados en el duplicado de un mando de garaje en Valencia ya que cada vez que se pulsa el botón se emite un código diferente, a partir de un código de instalación, un número que es asignado a cada mando y el número de pulsaciones realizadas hasta ese momento. Siendo la opción más segura, también es la más complicada de copiar y puede generar incidencias.

  • Cómo funciona el mando de la puerta del garaje

    6

    Jul

    Cómo funciona el mando de la puerta del garaje

    De vez en cuando, uno de los clientes que acude a nosotros para que le hagamos un duplicado de su mando del garaje en Valencia, se pregunta por la posibilidad de que se pueda abrir esa puerta utilizando cualquier otro mando, y que por lo tanto, un amigo de lo ajeno, pudiera entrar cuando quisiera en cualquiera de los muchos garajes de nuestra ciudad. Puede que esa posibilidad existiera hace años, cuando los mandos a distancia apenas habían comenzado a instalarse, pero ahora, esa posibilidad es prácticamente imposible.

    Cualquier mando de garaje es un pequeño emisor de radio que emite un código de hasta 40 bits cada vez que se pulsa sobre el botón. Junto a la puerta hay colocado un receptor que cuando “escucha” ese código, pone en marcha el motor de apertura. Esto significa que hay varias decenas de miles de posibles códigos distintos entre los que solamente hay uno que sirva para abrir la puerta. Pero, además, el receptor de la puerta, solo está preparado para accionar el motor cuando ese código le llega desde una, y sólo una, frecuencia concreta, si tiene en cuenta que las frecuencias en las que operan estos receptores abarcan una franja de más de 1.600 frecuencias diferentes, comprenderás que las posibilidades de que dos mandos diferentes operen con el mismo código y la misma frecuencia es de una entre varios cientos de millones, Es decir, es algo virtualmente imposible. 

    Por eso, para hacer un  duplicado de tu mando del garaje en Valencia, necesitamos conocer no solamente el código que activa el motor, sino también la frecuencia en la que opera el receptor, para que sirva para abrir esa puerta.

    En Mundollave somos especialistas en duplicar llaves de seguridad y mandos de apertura de puertas y de coches.

  • La importancia de tener una copia del mando del coche

    7

    Jun

    La importancia de tener una copia del mando del coche

    Siempre es importante tener a mano el contacto de especialistas en reparación de mandos de vehículos en Valencia. Aunque hagamos un buen uso de estos objetos y no los forcemos, con la utilización continuada pueden estropearse y sufrir averías. Para poder solucionarlas de manera rápida y que puedas volver a utilizar tu coche, lleva siempre contigo el número de teléfono de una empresa como la nuestra, especialista en estos arreglos, duplicado de llaves con chip y cerrajería en general.

    Si alguna vez te ha fallado el mando a distancia del coche y se ha quedado bloqueado, seguramente recuerdes las molestias y los inconvenientes que esto te puede ocasionar, sobre todo si no tienes otro de repuesto o se encuentra en un lugar alejado. Te recomendamos que no experimentes intentando solucionarlo tú mismo si no conoces el funcionamiento de estos objetos, pues podrías agravar la avería.

    Como expertos en la reparación de mandos de vehículos en Valencia, para evitarte situaciones de estrés y de angustia, te aconsejamos que lleves contigo o tengas localizado un duplicado del mando para salir airoso de estos percances. Una opción es que lo guardes, por ejemplo, en tu mesa de escritorio del trabajo. También se lo puedes dar a tu pareja o a algún amigo o familiar al que suelas ver con frecuencia.

    Desde Mundollave, te recomendamos hacer duplicado de todas las llaves que uses a menudo. Desde las del coche con chip hasta las de casa. Ninguno estamos a salvo de que sufran una avería o las perdamos. Como especialistas en cerrajería, os aseguramos que hacer una copia de estos modelos es mucho más económico que tener que asumir un servicio de urgencia a cargo de un cerrajero.

  • Fallos y averías más frecuentes de una persiana motorizada

    7

    May

    Fallos y averías más frecuentes de una persiana motorizada

    Cuando nos encontramos con que nuestras persianas automáticas no funcionan, una de las opciones es buscar un nuevo motor para persianas en Valencia. Sin embargo, debemos saber que es un aparato eléctrico y, como tal, está sujeto a un determinado tipo de averías. En este blog veremos las más comunes y cómo solucionarlo antes de pensar en un cambio de motor.

    Antes de nada debemos comprobar que llega alimentación de corriente al sistema eléctrico de las persianas. Es tan fácil como revisar que los cables no estén deteriorados, y que los enchufes estén en su sitio. Si encontramos un cable en mal estado, es posible que esté haciendo un mal contacto, lo cual impediría que la persiana funcionara correctamente.

    Debemos descartar también que esté atascada, ya que a veces una de las lamas de la persiana se desplaza y al chocar con la guía deja de funcionar.

    Si el motor para persianas en Valencia está húmedo, esto puede deberse a una instalación defectuosa. Lo mejor en este caso sería llamar a una empresa especializada en la reparación e instalación de este tipo de maquinaria, como es el caso de Mundollave. Sus técnicos especialistas darán un diagnóstico y nos darán un presupuesto de lo que nos costaría arreglarla, o, en caso de que lo deseemos o sea necesario, nos propondrán una nueva instalación sustituyendo la que está en mal estado.

    En cualquiera de los casos debemos tener en cuenta que un buen mantenimiento de este tipo de aparatos eléctricos, así como una revisión regular de nuestras persianas, será la mejor opción para conservar en el mejor estado este tipo de sistemas automáticos que nos hacen tan cómoda la vida diaria. 

  • ¿Qué es una llave con chip o llave con 'transponder'?

    17

    Apr

    ¿Qué es una llave con chip o llave con 'transponder'?

    A menudo nos llegan clientes que desean una copia de sus llaves con chip en Valencia. Los automóviles modernos suelen ser los destinatarios más usuales de este tipo de llaves codificadas, si bien es cierto que la mayoría de las veces, al margen de pulsar el botón, no sabemos cómo funcionan. Revisaremos los tipos de llaves con chip, también conocidas como transponder, y cómo actúan.


    Las llaves transponder son aquellos modelos que guardan en su interior un microchip que contiene la información de nuestro vehículo. El transponder es un sistema inalámbrico de control, que debe su nombre a que recibe y emite señales. Esta señal se comunica con el ordenador central y, si es la correcta, realiza la función para lo que está programada, ya sea abrir las puertas, el maletero, arrancar el coche, etc. 

    Los transponders más utilizados y por tanto más solicitados en Mundollave son los siguientes:

    - De código fijo: son aquellas llaves que se comunican con el sistema inmovilizador del coche con el mismo código de entrada y de salida. Es relativamente sencillo realizar una copia directamente con nuestros equipos. 


    - De código evolutivo: este tipo de llaves basan su seguridad en que el inmovilizador del vehículo varía el código en base a un algoritmo, por lo que resultan incopiables y tampoco pueden ser activadas en el ordenador central. Actualmente, varias marcas utilizan este tipo de sistemas.


    - De código encriptado:  estas llaves responden al inmovilizador del coche siempre con el mismo código, pero enmascarado por un programa (encriptado). Es necesario un equipamiento especial para realizar copias de estas llaves.

    Si pierdes tu llave con chip en Valencia, visítanos y te ayudaremos. 

  • Llaves con chip: la importancia del duplicado

    24

    Feb

    Llaves con chip: la importancia del duplicado

    Si usas llaves con chip en Valencia, seguramente estés satisfecho de la gran cantidad de ventajas de seguridad que te aportan. Sin embargo, si no tenemos un duplicado podemos vivir una situación algo angustiosa. Las llaves de coche con chip, al estar codificadas, sólo permiten arrancar el vehículo al poseedor de la misma, impidiendo el uso de otras llaves o ganzúas.

    Este tipo de llaves tienen dentro un chip con un código que se transmite a la antena del ordenador del coche. Una vez que la antena recoge esta señal, el automóvil arranca si dicha información coincide con la que contiene el vehículo. En caso de que no sea la misma, el coche no se pondrá en funcionamiento. Por lo tanto, estas llaves aportan un gran elemento de seguridad y es imprescindibles tenerlas.

    Muchos usuarios de llaves con chip en Valencia no saben que el vehículo puede llegar a quedarse inmovilizado si no encontramos la llave correspondiente. Ante la posibilidad de un robo o una pérdida, os recomendamos un duplicado de llaves con chip. Tener una o varias llaves de repuesto nos sacarán de más de un apuro y nos ahorrará gran cantidad de dinero en la reparación de la avería y tiempo de espera durante el arreglo.

    En Mundollave somos especialistas en el duplicado de este tipo de llaves para vehículo. Disponemos de la mejor tecnología para obtener la información codificada y poder realizar la copia. Como expertos en cerrajería, siempre nos gusta recordar a nuestros clientes que nunca tengan una única copia de la llave del coche, del garaje, de casa…