Cómo funciona el mando de la puerta del garaje

96 111 29 62
Cómo funciona el mando de la puerta del garaje

De vez en cuando, uno de los clientes que acude a nosotros para que le hagamos un duplicado de su mando del garaje en Valencia, se pregunta por la posibilidad de que se pueda abrir esa puerta utilizando cualquier otro mando, y que por lo tanto, un amigo de lo ajeno, pudiera entrar cuando quisiera en cualquiera de los muchos garajes de nuestra ciudad. Puede que esa posibilidad existiera hace años, cuando los mandos a distancia apenas habían comenzado a instalarse, pero ahora, esa posibilidad es prácticamente imposible.

Cualquier mando de garaje es un pequeño emisor de radio que emite un código de hasta 40 bits cada vez que se pulsa sobre el botón. Junto a la puerta hay colocado un receptor que cuando “escucha” ese código, pone en marcha el motor de apertura. Esto significa que hay varias decenas de miles de posibles códigos distintos entre los que solamente hay uno que sirva para abrir la puerta. Pero, además, el receptor de la puerta, solo está preparado para accionar el motor cuando ese código le llega desde una, y sólo una, frecuencia concreta, si tiene en cuenta que las frecuencias en las que operan estos receptores abarcan una franja de más de 1.600 frecuencias diferentes, comprenderás que las posibilidades de que dos mandos diferentes operen con el mismo código y la misma frecuencia es de una entre varios cientos de millones, Es decir, es algo virtualmente imposible. 

Por eso, para hacer un  duplicado de tu mando del garaje en Valencia, necesitamos conocer no solamente el código que activa el motor, sino también la frecuencia en la que opera el receptor, para que sirva para abrir esa puerta.

En Mundollave somos especialistas en duplicar llaves de seguridad y mandos de apertura de puertas y de coches.

haz clic para copiar mailmail copiado