¿Qué es una llave con chip o llave con 'transponder'?

96 111 29 62
¿Qué es una llave con chip o llave con 'transponder'?

A menudo nos llegan clientes que desean una copia de sus llaves con chip en Valencia. Los automóviles modernos suelen ser los destinatarios más usuales de este tipo de llaves codificadas, si bien es cierto que la mayoría de las veces, al margen de pulsar el botón, no sabemos cómo funcionan. Revisaremos los tipos de llaves con chip, también conocidas como transponder, y cómo actúan.


Las llaves transponder son aquellos modelos que guardan en su interior un microchip que contiene la información de nuestro vehículo. El transponder es un sistema inalámbrico de control, que debe su nombre a que recibe y emite señales. Esta señal se comunica con el ordenador central y, si es la correcta, realiza la función para lo que está programada, ya sea abrir las puertas, el maletero, arrancar el coche, etc. 

Los transponders más utilizados y por tanto más solicitados en Mundollave son los siguientes:

- De código fijo: son aquellas llaves que se comunican con el sistema inmovilizador del coche con el mismo código de entrada y de salida. Es relativamente sencillo realizar una copia directamente con nuestros equipos. 


- De código evolutivo: este tipo de llaves basan su seguridad en que el inmovilizador del vehículo varía el código en base a un algoritmo, por lo que resultan incopiables y tampoco pueden ser activadas en el ordenador central. Actualmente, varias marcas utilizan este tipo de sistemas.


- De código encriptado:  estas llaves responden al inmovilizador del coche siempre con el mismo código, pero enmascarado por un programa (encriptado). Es necesario un equipamiento especial para realizar copias de estas llaves.

Si pierdes tu llave con chip en Valencia, visítanos y te ayudaremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado